Conoce al equipo médico que te ayudará a perder peso en IMOBE

Si estás pensando en ponerte en manos de profesionales para perder peso, la mejor opción es IMOBE, el Instituto Médico de la Obesidad de Castilla y León creado por Clínicas Massana. Te ofrecemos un programa completo personalizado a tus necesidades y con un acompañamiento de un equipo médico multidisciplinar formado por especialistas de distintas áreas y de un asistente personal, quien te ayudará durante el proceso y cuidará de ti en todo momento. ¿Quieres saber más sobre nuestro programa integral de Obesidad y los profesionales que te prestarán su ayuda? Sigue leyendo, en este post te lo contamos.

Equipo médico de IMOBE

Como acabamos de comentar, nada más llegar a nuestra clínica, se te asignará un asistente personal para apoyarte en todo lo que necesites durante el proceso, lo cual aporta un valor añadido a nuestros métodos de adelgazamiento.

Posteriormente, un médico te realizará una valoración para conocer tu situación a través de un análisis de sangre, del cálculo del Índice de Masa Corporal (IMC) y otras pruebas complementarias que el doctor estime oportunas para determinar qué tratamiento se adaptará mejor a tus necesidades.

A lo largo de todo el tratamiento, el médico te realizará revisiones periódicas para supervisar tu evolución y conseguir unos mejores resultados.

Equipo de nutricionistas de IMOBE

Una vez que dispongas de un diagnóstico médico, un nutricionista te elaborará una dieta personalizada que se adaptará al tratamiento que vayas a realizar. El especialista en nutrición tendrá en cuenta las intolerancias alimentarias o trastornos alimenticios que puedas sufrir. Esta dieta se basará en los objetivos de pérdida de peso que el médico ha recomendado.

Asimismo, el nutricionista te realizará un seguimiento semanal para comprobar que el proceso de adelgazamiento se está desarrollando correctamente y que no existan riesgos para la salud.

Equipo de psicólogos de IMOBE

Además de médicos y nutricionistas, también estarás acompañado por psicólogos a lo largo de todo el proceso de pérdida de peso, ya que la salud mental juega un papel muy importante en este tipo de tratamientos.

El psicólogo te ayudará a sentirte motivado y bien contigo mismo para que puedas adelgazar de forma saludable. Igualmente te elaborará un programa de reeducación alimentaria para que desarrolles hábitos alimenticios saludables, que deberán ir acompañados de práctica de ejercicio físico diario para ayudarte a adoptar un estilo de vida sano.

¿Qué tratamientos te ofrecemos para perder peso?

Ahora que ya conoces al equipo de profesionales médicos que te guiarán durante todo el proceso es el momento de presentarte los tratamientos de los que dispones en nuestro centro de IMOBE. Se dividen en métodos endoscópicos y cirugía bariátrica.

Como métodos endoscópicos contra la obesidad destacan:

  • El Balón intragástrico, también llamado balón gástrico, está recomendado para personas que necesitan perder entre 12 y 25 kilos de peso.
  • El Balón ajustable ayuda a combatir la obesidad en personas que necesitan perder entre 15 y 30 kilos.
  • El Balón ingerible o Elipse, indicado para personas que necesiten perder entre 5 y 8 kilos.
  • El Método POSE, tratamiento para combatir la obesidad mediante una reducción de estómago. El objetivo es crear sensación de saciedad en el estómago para minimizar la ingestión de alimentos.
  • El Método Apollo, con el que los pacientes pueden llegar a perder hasta 25 kilos.
  • El Doble Balón, tratamiento que se utiliza para combatir la obesidad en personas con un IMC alto situado entre los 32 y 47 puntos.

Los tratamientos que podrás encontrar que están incluidos dentro de la cirugía bariátrica:

  • Banda gástrica ajustable, procedimiento laparoscópico de tipo restrictivo que consiste en colocar una banda inflable alrededor de la entrada del estómago para limitar la ingesta de alimentos.
  • Gastrectomía tubular, consiste en la reducción del tamaño del estómago. Está indicada para personas con un alto Índice de Masa Corporal (IMC mayor de 40) y que padecen una obesidad severa.
  • Bypass gástrico, con este procedimiento se consigue mejorar la calidad de vida de los pacientes con obesidad mórbida, que pueden perder hasta un 70% del exceso de peso.
  • Derivación biliopancreática, especialmente indicada para pacientes con un IMC superior a 40 o con enfermedades asociadas como diabetes tipo II o hipertensión arterial, pudiendo perder hasta el 70% del exceso de peso.

Realizar uno u otro tratamiento dependerá del diagnóstico de nuestro equipo médico que será el que te aconseje seguir el ideal para ti.

Si quieres perder peso, no lo dudes y acércate a conocernos. Te esperamos en nuestro centro especializado en tratamientos de obesidad y sobrepeso, el Instituto Médico de la Obesidad de Castilla y León de Clínicas Massana (IMOBE). Te ofreceremos la máxima calidad médica y el mejor trato humano.

Pide ahora tu citaTenemos el mejor equipo de especialistas en pérdida de peso en Valladolid, Burgos, León, Ponferrada, Zamora y Salamanca. Somos líderes a nivel nacional en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso. ¿A qué esperas para alcanzar un peso adecuado y mejorar tu bienestar?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.