MÉTODOS ENDOSCÓPICOS
TRATAMIENTOS ENDOSCÓPICOS CONTRA LA OBESIDAD
La endomanga es un tratamiento que ayuda a combatir la obesidad y a la pérdida de peso corporal. El tratamiento consiste en realizar una reducción de estómago vía endoscópica, sin ningún tipo de incisión ni cicatrices externas. Esta técnica reduce hasta un 60 % del estómago, causando saciedad inmediata en los pacientes en el momento de comer.
A través de un dispositivo endoscópico, se estrecha y se reduce el tamaño del estómago para reducir su capacidad hasta conseguir la tubulización del mismo. Su principal objetivo es causar una mayor sensación de saciedad en las comidas.
Este tratamiento es recomendado para pacientes con un índice de masa corporal entre 30 y 42 y para pacientes con el índice de masa corporal mayor a 42 que no deseen un tratamiento quirúrgico.
El balón ajustable es un dispositivo intragástrico que ayuda a combatir la obesidad en personas que necesitan perder entre 15 y 30 kilos de peso.
El balón ajustable se introduce en el estómago del paciente a través de una endoscopia, y una vez que está en el interior del estómago se rellena con suero fisiológico. La colocación del balón ajustable dura alrededor de 30 minutos y no requiere ingreso hospitalario, por lo que el paciente puede regresar a casa el mismo día.
El balón ajustable tiene la ventaja de ser adaptable en cualquier fase del tratamiento por lo que es muy útil dependiendo de las características de cada paciente y de los resultados que se quieran conseguir. Además, el tratamiento del balón ajustable tiene una duración de 12 meses, por lo que se puede ir adaptando el balón progresivamente hasta que consiga llegar al peso deseado.
El método POSE es un tratamiento para combatir la obesidad mediante una reducción de estómago que se realiza a través de una endoscopia.
El tratamiento del método POSE consiste en la realización de unos pliegues en la pared del estómago para reducir su tamaño y su capacidad. El objetivo del tratamiento es crear sensación de saciedad en el estómago para minimizar la ingestión de alimentos.
La intervención del método POSE tiene una duración aproximada de 50 minutos y se realiza bajo anestesia general. Además se trata de una intervención de bajo riesgos, por lo que el ingreso suele ser únicamente ambulatorio y la recuperación es rápida y poco molesta.
El tratamiento del método POSE ofrece una serie de ventajas frente a otro tipo de tratamientos no endoscópicos:
Para lograr unos resultados más satisfactorios tras el tratamiento es necesario que se siga un programa multidisciplinar combinando un tratamiento de reeducación alimentaria y cambios en el estilo de vida.
El método Apollo, o manga gástrica sin cirugía, es un procedimiento para combatir la obesidad que se realiza a través de una endoscopia y que consiste en realizar una sutura en la pared del estómago para reducir su capacidad y aumentar la sensación de saciedad ingiriendo menos cantidad de alimentos.
Con este tipo de intervención los pacientes pueden llegar a perder 25 kilos, siempre y cuando se sigan las instrucciones del médico y el nutricionista.
La intervención del método Apollo se realiza bajo anestesia general, pero al ser una intervención realizada por vía endoscópica se reduce considerablemente el tiempo del postoperatorio y los inconvenientes de la cirugía tradicional.
El doble balón intragástrico es un tratamiento que se utiliza para combatir la obesidad en personas con un IMC alto situado entre los 32 y 47 puntos. El tratamiento del doble balón se realiza de forma endoscópica colocando en el estómago del paciente dos balones gástricos que reducirán la capacidad estomacal haciendo que la ingesta de alimentos sea menor y se produzca la pérdida de peso.
Este tipo de tratamiento se realiza en menos de una hora y al no realizarse ningún tipo de incisión, el paciente puede regresar a casa después de la intervención.
El balón ingerible es un tratamiento para combatir el sobrepeso y que está indicado para personas que necesiten perder entre 5 y 8 kilos.
El balón ingerible es un dispositivo que el paciente tiene que tragar y una vez que está en el estómago el balón de hincha, ocupando una parte de la cavidad estomacal y aumentando la sensación de saciedad.
Este tratamiento generalmente está indicado para personas que tienen sobrepeso y que tienen tendencia a ganar peso. Podemos decir que el balón ingerible es un método eficaz para prevenir la obesidad.
MEGA: la nueva técnica de Endomanga Gástrica mejorada, es uno de estos tratamientos con los que conseguirás combatir tu obesidad y olvidarte para siempre de esos kilos de más que afectan a tu rutina diaria.
El Mega es un tratamiento de reducción de estómago sin cirugía para eliminar el exceso de peso sin necesidad de recurrir a cirugías bariátricas. Este método, al igual que el Método POSE y la Endomanga Gástrica, se realiza por vía oral mediante endoscopia con anestesia general. Sin incisiones ni cicatrices al ser mínimamente invasivo.
Sea cual sea tu necesidad, podemos ayudarte. Te llamamos y te damos la atención personalizada que necesitas