¿Qué es el Balón Elipse?

¿Qué es el Balón Elipse?

Es posible que quieras perder peso, pero realizar una dieta no te funciona y por eso te hayas preguntado si existirá algún método que no requiera de cirugía. La respuesta a esa pregunta es afirmativa. El Balón Elipse te puede ayudar a adelgazar sin utilizar técnicas invasivas. ¿Quieres saber en qué consiste? En este post te contamos todo sobre el Balón Elipse para que puedas conocer un poco más de que se trata.

¿En qué consiste el Balón Elipse?

El Balón Elipse es un balón gástrico que se ingiere por la boca tomando agua. No es necesario realizar ninguna sedación ni proceso endoscópico para introducir este balón en el estómago. Solo hay que realizar un control radiográfico para verificar su correcta implantación.

Este método consiste en una cápsula que contiene el balón y que va unida a un fino catéter, el cual se retira una vez que el proceso de llenado se completa, ya que después de tragar la cápsula y de que esta llegue al estómago, se llena el balón con medio litro de agua purificada.

El tiempo de permanencia del Balón Elipse en el estómago es de aproximadamente 4 meses, momento a partir del cual se irá desintegrando de forma escalonada y natural por el cuerpo, tanto el líquido que contiene, como el material con el que está fabricado (silicona). Por tanto, para retirarlo tampoco es necesario realizar un proceso endoscópico ni anestesia, ya que el propio organismo se encarga de eliminarlo.

Pierde peso con el Balón Elipse

Dependiendo de cada caso y tipo de sobrepeso u obesidad se puede llegar a perder como mínimo entre 10 y 15 kg, durante el tiempo que dura la implantación del balón. La pérdida de peso está relacionada con el Índice de Masa Corporal inicial, el grado de motivación de los pacientes y el seguimiento posterior que se realice en el servicio de dietética y psicología.

¿Qué tipo de alimentación debes seguir durante el tratamiento?

La alimentación durante los tres primeros días consistirá en una dieta líquida y poco a poco, a medida que el paciente se sienta mejor, podrá ir incorporando alimentos sólidos.

El Balón Elipse aporta una sensación de saciedad que permite llevar a cabo con éxito de forma paralela un proceso de adquisición de hábitos saludables, con la ayuda de un equipo multidisciplinar que te irá apoyando a lo largo de su duración.

Si quieres ver una demostración de este tratamiento, te dejamos aquí un breve vídeo realizado por Allurion Technologies.

Para este tratamiento te recomendamos acudir a nuestro centro especializado en tratamientos de obesidad y sobrepeso, el Instituto Médico de la Obesidad de Castilla y León de Clínicas Massana (IMOBE), donde un equipo de expertos te asesorará durante todo el proceso, ofreciéndote la ayuda de nuestros nutricionistas, psicólogos y médicos, porque sabemos que es fundamental adoptar buenos hábitos alimenticios y de estilo de vida para mantener el peso una vez que el Balón Elipse sea eliminado.

Así que no lo dudes y acércate por nuestra consulta. Tenemos el mejor equipo de especialistas en sobrepeso y obesidad en Valladolid, Burgos, León, Ponferrada, Zamora y Salamanca. Con nosotros conseguirás alcanzar tu peso adecuado y lograr una vida plena y feliz.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.