Adelgaza de forma eficaz con la Banda Gástrica

Adelgaza de forma eficaz con la banda gástrica

Para llevar una vida saludable es necesario llevar una dieta sana y practicar ejercicio físico, siendo estos los pilares fundamentales para perder peso. Sin embargo, hay personas que no les funcionan estas pautas y desarrollan problemas de salud asociados al sobrepeso. Por eso, para estos pacientes puede ser beneficioso el tratamiento de la banda gástrica. Pero, ¿en qué consiste? Sigue leyendo para conocer todo acerca de este método y saber cómo te puede ayudar a adelgazar de forma eficaz.

¿Qué es la banda gástrica ajustable?

Consiste en una banda inflable, colocada alrededor de la parte superior del estómago, que se ajusta y limita su capacidad para expandirse. Este conducto retrasa el vaciado de los alimentos. Por lo que el paciente siente una Ejemplo de banda gástricasensación de saciedad con la ingesta de poca cantidad de comida y, por tanto, come mucho menos, lo que le permite perder peso de manera progresiva en los meses posteriores.

La intervención se conoce como operación gástrica restrictiva. Es poco invasiva. Sólo se realizan varias incisiones de pocos centímetros, a través de las cuales se introduce la banda gástrica y todo el instrumental.

Este tratamiento no interfiere en el proceso digestivo normal.

Los resultados de este procedimiento son favorables en la mayoría de los casosSe estima que la pérdida de peso es del 35% – 40% (dependiendo de cada persona), de manera gradual y en menos de 2 años.

Requisitos que debe reunir el paciente

Son necesarias una serie de condiciones para que el implante de la banda gástrica se complete con éxito. Algunos de estos requisitos, que tendrán en cuenta los especialistas, son:

  • El peso sea más del doble del que esa persona debería tener.
  • Después de realizar diferentes tipos de tratamientos no se haya conseguido alcanzar un peso adecuado.
  • No tener enfermedades relacionadas con el sobrepeso.
  • No beber ni fumar.

Además, hay que señalar que la banda gástrica está indicada principalmente para personas con obesidad mórbida y con un Índice de Masa Corporal por encima de 35.

En definitiva, está especialmente recomendada para casos de fracasos con tratamientos dietéticosfarmacológicos y de modificación de la conducta.

¿Cuáles son las ventajas de la banda gástrica?

La banda gástrica puede tener muchas ventajas para los pacientes que se sometan a este tratamiento. Estas son las principales:

  • Es un procedimiento eficaz para la pérdida de peso.
  • La recuperación es rápida.
  • Las técnicas empleadas ayudan a tener un proceso menos doloroso e incómodo.
  • Solo se coloca el dispositivo. No requiere de grandes incisiones.
  • No afecta el proceso digestivo del organismo.
  • No se modifica la forma natural del estómago.
  • Se puede revertir la cirugía.

¿Qué se debe tener en cuenta?

Para que el tratamiento dé buenos resultados es importante que el paciente siga las indicaciones de su especialista para evitar posibles complicaciones. Debes saber lo siguiente:

  • Al principio de su implantación, la pérdida de peso es lenta. Los resultados no son visibles de forma inmediata.
  • Es necesaria mucha disciplina y cambios específicos en los hábitos de alimentación.
  • El primer mes, la dieta muy restrictiva. Se comenzará con líquidos; después dieta semilíquida; se continuará conalimentos blandos y se finalizará con una dieta normal una vez superado el primer mes.

 

Para este tratamiento de la banda gástrica recomendamos acudir a un centro especializado en tratamientos de obesidad y sobrepeso, como el Instituto Médico de la Obesidad de Castilla y León de Clínicas Massana (IMOBE).

Nuestro equipo de expertos te asesorará sobre todo el procedimiento previo y te acompañará durante todo el proceso, ofreciéndote la ayuda de nuestros nutricionistas, psicólogos, médicos, entre otros. Para nosotros es muy importante que el paciente se sienta preparado en todos los ámbitos para poder perder peso de forma satisfactoria.

Con el apoyo médico preciso y con un estilo de vida apropiado, conseguirás un peso adecuado y una vida saludable y feliz.

Así que acércate a nuestra consulta e infórmate. Tenemos el mejor equipo de especialistas en sobrepeso y obesidad en Valladolid, Burgos, León, Ponferrada, Zamora y Salamanca.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.