6 consejos para no engordar en vacaciones

Consejos para no engordar en vacaciones

Quedan pocos días para que empiece oficialmente el verano y seguramente ya tengas planificadas tus vacaciones. Es tiempo de relajarse y de cambiar la rutina del resto del año, pero también es una época en la que solemos engordar, precisamente porque rompemos con nuestros hábitos alimentarios. Aquí tienes 6 consejos que te ayudarán a no engordar en vacaciones para que puedas disfrutar de un verano saludable.

1.- Mantén las 5 comidas diarias

Aunque en general romper con la rutina y los horarios durante las vacaciones sea beneficioso, no podemos decir lo mismo cuando hacemos referencia a la rutina alimentaria. Aunque nos levantemos y nos acostemos más tarde, debemos intentar mantener las 5 comidas diarias y, sobre todo, evitar la tentación del picoteo entre horas.

2.- Controla el consumo de alcohol

El vino, la cerveza, los combinados… El calor y el hecho de disponer más tiempo para relajarnos hacen que en verano consumamos mucho más alcohol que durante el resto del año. No hace falta renunciar a estas bebidas, pero sí controlar su consumo. Recuerda que tanto el alcohol como las bebidas azucaradas tienen muchas calorías, así que para mantenerte hidratado y sano no hay mejor bebida que el agua.

3.- Elige un alojamiento con cocina

Actualmente podemos encontrar con facilidad apartamentos u otro tipo de alojamientos que dispongan de cocina. Esto te ayudará a controlar mucho más lo que comes y evitarás comer más de lo necesario, como suele ocurrir en los buffets de los hoteles. Si no te motiva tener que cocinar en vacaciones y prefieres quedarte con la opción del buffet, elige un menú equilibrado y evita llenar el plato con todo lo que veas. Dicho de otra forma, come con la cabeza y no solo con la vista.

4.- Varía de menú en el restaurante

En vacaciones también es habitual salir a comer o cenar a los restaurantes para disfrutar de la variedad gastronómica local. Es un placer poder disfrutar de los platos típicos de la zona, pero no te olvides de mantener una dieta equilibrada. Por muy buena que esté la paella o el cachopo con patatas fritas, también hay que comer verdura y fruta.

5.- Cuando hagas turismo, mejor a pie

El verano es un periodo de relax, pero también es una época del año perfecta para conocer nuevos lugares. Si vas a visitar una ciudad o un pueblo, aparca el coche y recórrelo a pie. No solo se va a beneficiar tu salud, sino que además podrás conocer mejor todos los rincones de tu destino turístico y disfrutarás más del viaje.

6.- Sigue practicando deporte

Aunque no puedas ir al gimnasio ni puedas hacer tu ruta habitual de running, el verano te ofrece nuevas posibilidades para seguir practicando deporte. Aprovecha la piscina del hotel para hacerte unos largos, date un relajante paseo por la playa o sal a correr por las inmediaciones del hotel. Eso sí, evita las horas de mayor calor del día, sobre todo si vas a realizar ejercicio intenso.

 

Si sigues estos consejos te mantendrás en forma en verano y conseguirás no engordar en vacaciones. Cuidar tu salud y disfrutar del descanso son perfectamente compatibles si haces un pequeño esfuerzo por controlar tu alimentación y realizas algo de ejercicio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.