Balón Gástrico

Balón IntragástricoEl balón intragástrico, también conocido como balón gástrico, es un tratamiento que se aplica en personas con obesidad que necesitan perder entre 12 y 25 kilos de peso. El balón gástrico se introduce por vía endoscópica a través de la boca del paciente y, una vez que se encuentra en el estómago, se hincha con suero fisiológico. Lo que se consigue con esto es que el paciente tenga mayor sensación de saciedad y que, por lo tanto, necesite ingerir menos cantidad de alimentos para sentirse lleno.

Se trata de una intervención rápida, de menos de una hora de duración, que permite que el paciente pueda regresar a su casa el mismo día de la colocación del balón intragástrico. Para conseguir unos resultados óptimos, el balón gástrico debe permanecer en el estómago del paciente durante 6 o 7 meses, periodo durante el cual se realizará un seguimiento para evaluar la evolución del tratamiento y garantizar que se desarrolle de forma segura. Una vez transcurrido dicho plazo, se retira el balón a través de la boca.

El tratamiento se complementa con el asesoramiento al paciente por parte de psicólogos, nutricionistas, dietistas y asesores deportivos. Con ello se busca que adquiera unos hábitos alimenticios saludables y una rutina de ejercicio que le permita mantener el peso y mejorar su calidad de vida.

Beneficios del balón gástrico

  • Reduce la presión arterial y los niveles de colesterol.
  • Reduce el riesgo de sufrir enfermedades coronarias.
  • Mejora el control de la diabetes.
  • Desaparecen los dolores musculares causados por el sobrepeso.
  • Mejora la autoestima del paciente.
  • Se reduce la ansiedad.
  • Ayuda al paciente a mejorar sus relaciones sociales.

CONTACTA CON NOSOTROS

Sea cual sea tu necesidad, podemos ayudarte. Te llamamos y te damos la atención personalizada que necesitas

  • “MEDESMEL CLINIC SL” utiliza los datos de sus clientes potenciales para enviarles información personalizada sobre sus actividades profesionales, incluyendo la elaboración de perfiles. Si quiere darse de baja, obtener más información o ejercer sus derechos legales, puede enviar un correo a info@clinicamasana[.]com o consultar nuestra política de privacidad en Política de privacidad.